Delitos georreferenciados

En algunas ubicaciones, Tierra puede mostrar exactamente dónde y cuándo se reportaron los incidentes, además de visibilizar cualquier otra información disponible.

Visión general

Tierra tiene datos sobre incidentes de seguridad para todo México que usa para calcular el índice de riesgo para cada colonia, municipio y estado del país. En algunas ubicaciones, se tiene acceso a datos georreferenciados. En estas ubicaciones, además de proporcionar el índice de riesgo, se muestra exactamente dónde y cuando se denunciaron los incidentes, y cualquier otra información adicional disponible.

Cómo ver incidentes georreferenciados en el mapa

Para ver los incidentes georreferenciados en el mapa interactivo de Tierra, se puede utilizar la herramienta de búsqueda ubicada en el panel de información, y localizar direcciones específicas. El mapa muestra un punto en la dirección buscada, el cual está codificado por colores asociados a cada tipo de incidente. En la sección de incidentes se puede encontrar un listado completo, así como el código de color correspondiente a cada uno.

Incidentes georreferenciados

Si no aparecen incidentes georreferenciados en el mapa cuando se busca una dirección, significa que aún no tenemos acceso a los datos georreferenciados para esa ubicación. Consulta la sección de disponibilidad de datos para obtener más información sobre los tipos de datos a los que Tierra tiene acceso para cada estado.

Información adicional sobre incidentes georreferenciados

Colocar el cursor sobre un incidente permite ver cuándo ocurrió el incidente y también ofrece información sobre el tipo y subtipo (cuando exista).

Delitos georreferenciados: recuadro de información básica

Hacer clic en el punto una vez para ver información adicional, incluida la fuente de datos del informe.

Delitos georreferenciados: recuadro de información detallada